La doble fecha de Eliminatorias sudamericanas tiene a Carlos Ancelotti y al Bayern München con dos dudas de cara al clásico de la Bundesliga frente al Borussia Dortmund.

La razón es que el técnico del ‘Gigante de Baviera’ aún no decide si incluir en su alineación al ‘Rey’ Arturo y al brasileño Douglas Costa, quienes se incorporaron hace poco al trabajo del equipo por lo que solo esta jornada, tras el entrenamiento, podrá determinar si juegan mañana en el Signal Iduna Park.

Mañana no estarán tres jugadores: Javi Martínez, Robben y Coman“, aclaró el DT sobre los que hasta ahora están completamente descartados.

Respecto al chileno la situación no es menor, pues su estado físico genera desconfianza y cierto malestar, tomando en cuenta sus complicaciones luego del partido ante la ‘Celeste’, en donde tuvo que salir anticipadamente en el minuto 56′ tras no soportar cierto malestar.

“Controlamos su estado físico después del compromiso contra Colombia y no advertimos ningún problema para que jugara con Uruguay, me pareció bien que lo hiciera”, detalló el entrenador, quien eso sí, no ocultó sus dudas por la gestión del cuerpo técnico de la ‘Roja’.

Si Vidal estaba bien tenía que jugar frente a Uruguay porque era un compromiso relevante, pero si no estaba bien y lo forzaron, eso no estuvo bien“, declaró Ancelotti en rueda de prensa.

El estratega italiano evidenció su malestar, pero aclaró que el ‘King’ “no tiene nada en particular“, aunque “hoy lo tenemos que controlar porque está cansado y veremos si está disponible para el duelo frente al Dortmund o no“, finalizó.