Tras el partido en que la selección chilena se impuso a Uruguay por 3-1, por la duodécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, junto a la celebración del triunfo hubo una imagen que llamó la atención en Redes Sociales.

Se trata del gesto captado en una fotografía donde el delantero Luis Suárez aparecía mostrando el dedo medio de su mano derecha a parte del público presente en el Estadio Nacional, mientras se retiraba de la cancha.

Lee también: Hinchas de la ‘Roja’ piden sanción a Luis Suárez por polémico gesto en el Nacional

Los fanáticos de la ‘Roja’ no demoraron en criticar la actitud y pedir sanciones para el ‘Pistolero’, recordando que Eduardo Vargas fue castigado por una situación similar tras el duelo ante los propios ‘charrúas’ en el Estadio Centenario. Pero desde Uruguay salieron al paso para explicar lo ocurrido.

Según el portal Tenfield, el gesto de Suárez fue parte de un irónico conteo con los 15 títulos de Copa América que tiene Uruguay.

“Que quede bien en claro… Luis Suárez, lejos de alzar su mano derecha en forma agresiva, simplemente se limitó a contabilizar las quince Copas Américas ganadas por Uruguay” señala el medio, que cierra “quince, sí quince, solo Uruguay…”.

Además, adjuntaron las siguientes imágenes para graficar su argumento.

Captura | Tenfield.com.uy
Captura | Tenfield.com.uy