La sólida victoria de Argentina sobre Colombia por 3-0 estuvo acompañada por otro episodio que también dio mucho que hablar. Rodeado de sus compañeros, Lionel Messi anunció en conferencia de prensa que los jugadores de la selección no hablarán más con la prensa.

El tuit de un periodista argentino en que aseguraba que Ezequiel Lavezzi quedó fuera de la citación ante los cafeteros por fumar marihuana llevó al plantel a vetar a la prensa.

“Las acusaciones que hicieron contra el ‘Pocho’ son muy graves”, dijo ayer la ‘Pulga’.

Lee también | La “inédita” y polémica conferencia de Argentina: jugadores rompen relación con la prensa

Los periodistas argentinos criticaron la determinación de los futbolistas de la ‘Albiceleste’. Otros culparon directamente a quien lanzó el posteo.

El apuntado por los jugadores es Gabriel Anello. El relator de la Radio Mitre tenía mucho que decir después de lo ocurrido ayer en sala de prensa del Estadio San Juan del Bicentenario.

Anello aprovechó el espacio en su programa para realizar sus descargos, los mismos que reiteró en entrevista con Martín Liberman en ‘Debate Final’ de Fox Sports.

En dicho espacio televisivo reafirmó sus comentarios, criticó la actitud de los jugadores y recordó un suceso similar protagonizado por el propio Lavezzi antes del Mundial de Brasil 2014.

“Me parece una tontería que Messi diga que es la primera vez que se habló de esto. Yo, al menos, lo hablé dos veces. Porque esto me lo contó la misma persona que me había dicho en su momento lo que había pasado con Banega en el doping previo al Mundial 2014 y que Crespi lo había sacado por la puerta de atrás a Lavezzi”, señaló.

Asimismo, ante las acciones legales que iniciará el delantero del Hebei China Fortune por las “falsas acusaciones contra mi persona”, el periodista pareció no inquietarse, ya que espera ‘confrontarlo’ en Tribunales.

“Encantado me encontraría en Tribunales con Lavezzi. Y no es un desafío. Ojalá que Lavezzi me lleve a tribunales para que yo le muestre otras cosas suyas que sí son de la vida personal. Esto no es un tema personal. No me parece que sea un tema personal estar en una concentración de fútbol fumando algo que está prohibido. Me parece que (denunciarlo) está dentro del trabajo nuestro”, expresó, consignó La Nación.

Por último, Anello no dudó en indicar que fue utilizado como “chivo expiatorio” por los jugadores de la selección para cortar el vínculo con la prensa.

“Hay una cobardía en los chicos de la selección de quedarse con el mensaje que yo dije. A ver, simplemente podrían haber dicho ‘no queremos hablar más con esa persona’. Si el problema soy yo, que no hablen más con mi medio y se acabó la historia”, cerró.