El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, apuntó esta noche a Alexis Sánchez y a Claudio Bravo como los grandes responsables de la victoria de Chile por 3-1 sobre su combinado, en pleito por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pese al traspié en el Estadio Nacional, la ‘Celeste’ se mantiene como sublíder de la clasificación y cerca de timbrar su boleto a la próxima Copa del Mundo, con 23 unidades. Por ello, el ‘Maestro’ señaló en rueda de prensa que: “Estamos muy vivos y vamos a seguir peleando”.

A la hora del análisis, el estratega de 69 años declaró que: “Creo que la desconcentración nos afectó. Ese gol de Eduardo Vargas no es para la defensa de Uruguay. Y después en el segundo tiempo no se vio un dominio sobre el resto, pero apareció Alexis Sánchez, y la categoría que tiene. Su valía en el duelo, es tanta como la de Claudio Bravo”.

Respecto a lo presentado por el rival, el nacido en Montevideo indicó que: “Chile jugó e intentó lo mismo que había hecho en el primer tiempo. Quizás intentó algunas coordinaciones, y nosotros le dimos espacios a Sánchez, que en Arsenal está en estado de gracia. Entonces, más allá de las dudas, no nos sorprende”, indicó.

Consultado por si Uruguay pudo haber marcado diferencias en la primera parte, donde fue superior a la ‘Roja’, Tabárez dijo que: “Las situaciones no se concretan, y es parte del fútbol. Y bueno, esto es así. Nosotros el partido anterior le ganamos a Ecuador con muchos problemas y no nos quejamos”.

Para finalizar, el experimentado técnico reconoció que “nos dolió perder el partido porque llegamos con muchas ilusiones y no pudimos hacerla”.