“¿Clásico? No. Pero picante sí”. Con esta frase el medio deportivo la Ovación de Uruguay resumió lo que significa para la ‘Celeste’ y sus hinchas los duelos contra Chile.

Recordemos que esta noche los ‘charrúas’ visitarán el estadio Nacional para medirse una vez más a la ‘Roja’, esta vez en el marco de la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y es que parecer ser que en suelo uruguayo los enfrentamientos con Chile, tal como ocurre acá con ellos, se viven de una manera especial de cierto tiempo a esta parte.

En este sentido, el citado medio titula en su portada que esta jornada se registrará en Santiago la “Batalla de Los Andes”.

“Los chilenos han crecido en todo y ser los actuales bicampeones de América los hizo dar un paso más y tomar este duelo con Uruguay como si fuesen argentinos o brasileños. Cosas del fútbol, claro. Pero lo tomen como clásico o no, lo cierto es que los últimos enfrentamientos han sido ‘picantes’, con mucha presión, con más peleas que goles y más encontronazos que fútbol“, complementa Ovación.

En la misma línea, la publicación detalla que “Chile llega entonado por su empate en Barranquilla y por esos dos puntos que recuperó ante Bolivia, pero también llega motivado por lo que se apuntó antes, por creer que está ante un clásico rival”.

En cuanto a la rivalidad futbolística de ambos países, el periódico explica que “fue creciendo con el tiempo y se agudizó en los últimos enfrentamientos porque, generalmente, terminaron con clima caldeado fuera y dentro del campo de juego”.

Finalmente, Ovación recuerda que “la última ‘batalla’ se dio en el Centenario. Fue goleada de Uruguay y final para la era Sampaoli. También se jugó con clima espeso”.

Diario Ovación
Diario Ovación