El entrenador del Sevilla FC y ex seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, fue nombrado este lunes como el ‘Mejor Técnico’ de la liga española durante el mes de octubre.

Al casildense le llega dicho reconocimiento tras lograr un gran mes con el conjunto andaluz, en el que ha conseguido victorias importantes como ante Atlético de Madrid. Además, los hispalenses consiguieron dos victorias más ante Alavés y Leganés y empataron ante el Sporting de Gijón.

En el pasado mes, los de Sampaoli tan sólo se inclinaron ante el FC Barcelona y cosecharon un total de siete goles a favor y cuatro en contra.

Por su parte, el delantero Iago Aspas, compañero de los chilenos Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández en el Celta de Vigo, fue elegido por LaLiga como el ‘Mejor Jugador’ del mes de octubre.

El ariete de 29 años conquista el galardón tras ser uno de los jugadores con más peso en el conjunto gallego durante el décimo mes del año. Aspas ha sido autor de dos dobletes -ante Deportivo de La Coruña y ante Las Palmas- y en la victoria de su equipo ante el FC Barcelona logró un gol y una asistencia.

Además, el oriundo de Moaña también fue recompensado con la llamada del seleccionador español Julen Lopetegui y aunque este sábado no debutó en la goleada ante Macedonia, podría hacerlo este martes en el amistoso frente a Inglaterra.

Jorge Sampaoli | La Liga
Jorge Sampaoli | La Liga