El exfutbolista argentino Mario Kempes se refirió en duros términos al actual momento que atraviesa la ‘Albiceleste’. Los trasandinos no logran despegar en las clasificatorias y parece que su rendimiento baja con cada partido que juegan.

A raíz de la crisis, el comentarista no logra entender como jugadores que brillan en sus equipos no logran rendir con su selección. “Parece un equipo derrotado antes de tiempo”.

“Son jugadores de alto nivel futbolístico, pero cada vez que vienen a Argentina pareciera que se olvidaran de jugar. Parece un equipo derrotado antes de tiempo. No entiendo cómo Zabaleta, Otamendi y Funes Mori juegan en Inglaterra y acá le ponen la alfombra roja para pasar a Coutinho. Uno trae a los mejores, pero no lo demuestran cuando entran a la cancha”, dijo.

En conversación con ESPN FC Radio, el campeón con Argentina en 1978 apuntó a los jugadores ‘amigos’ de Messi, aclarando que si eso es cierto, deben ayudarlo dentro del campo de juego.

“Si son tan amigos de Messi, deberían demostrarlo de verdad para ayudarlo a luchar por ese objetivo. Hay que ver si son tan amigos. No quiero amigos en una cancha, quiero compañeros que tengan generosidad, pero que cuando sea necesario les puedas meter un insulto para que reaccionen. Lo más importante es tener un equipo, aunque sean 11 percheros, pero que sepan a qué jugar”, lanzó.

Respecto a la solución para poder superar este mal momento, Kempes agregó que “hay que buscar los jugadores. Hay que agarrar la valijita la credencial de AFA y recorrer Argentina y el mundo para encontrar jugadores. Sigamos buscando y no nos conformemos con lo que ya está”.

“¿Cuánto tiempo hace que hablamos de Icardi? A mi no me importa la vida privada del jugador, si me rinde en la cancha…Messi puede tener su opinión respetable dentro de la Selección pero el equipo debe armarlo el entrenador. Ahora toda la culpa la tiene él”, cerró.