Los medios internacionales no quedaron ajenos al empate sin goles rescatado por Chile ante Colombia en calidad de forastero por la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Y es que el buen juego de la última línea de la ‘Roja’ llamó la atención de la Gazzetta dello Sport, periódico italiano que tildó de catennacio el sistema defensivo propuesto por el equipo de Pizzi, haciendo alusión al clásico método utilizado por el austriaco Karl Rappan y por el argentino Helenio Herrera, entre otros.

“Poca emoción y sin goles en Barranquilla, donde Chile arrancó un valioso punto gracias al clásico catenaccio“, sentenció el periódico.

Además, el medio italiano reconoció el buen partido que tuvo el capitán de la selección, Claudio Bravo. “Colombia arroja un tiempo y se encontró contra los reflejos de Claudio bravo, quien en tres ocasiones salvó a Chile antes de ser reemplazado”, sostuvo.

Consignar que Chile marcha quinto en las Clasificatorias a Rusia 2018 con 17 unidades, con lo que se encuentra en ‘zona de repechaje’.