Este jueves se llevó a cabo la undécima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la que estuvo marcada por la gran cantidad de goles registrados.

Y es que más allá del 0 a 0 de Chile y Colombia, los otros compromisos sí estuvieron llenos de goles para disfrutar. Sobre todo en el 3-0 de Brasil frente a Argetina. Eso sí, hubo más duelos.

Tras el juego de la ‘Roja’, la fecha inició con el sólido Uruguay, próximo rival del ‘Equipo de todos’, enfrentando a Ecuador en Montevideo… y el cotejo no defraudó.

La ‘Celeste’ sumó la cuatro enfrentamientos sin conocer de derrotas. Jugando en en el Centenario venció 2-1 a su rival de turno y se consolidó en los puestos de clasificación a la cita planetaria.

Sebastián Coates (12’) abrió la cuenta para la ‘celeste, aunque la sorpresa se instaló con el empate de Felipe Caicedo (44’). No obstante, los dirigidos por Oscar Tabárez reaccionaron rápidamente y lograron el desnivel definitivo un minuto más tarde con el tanto de Diego Rolán (45’), que fue el definitivo.

Con este resultado, Uruguay alcanzó los 23 puntos, quedando a uno del líder Brasil y en la próxima jornada será visita de Chile en Santiago.

Por otro lado, la gran sorpresa la registró el combinado de Perú que no tuvo piedad con Paraguay en su visita al estadio DEfensores del Chaco.

No obstante, las cosas no comenzaron de la mejor manera ya que, Cristián Riveros (10) decretó la apertura de la cuenta para la ‘Albirroja’. Sin embargo, pese a la desventaja inicial, el cuadro de Ricardo Gareca revirtió la situación en un segundo tiempo de alto vuelo.

Christian Ramos (48’), Edison Flores (70’), Cristián Cueva (79’) y un autogol de Edgar Benítez (84’) decretaron el definitivo 4-1.

Con la victoria, Perú alcanzó los 14 puntos, ubicándose en el octavo lugar de la tabla. Paraguay, en tanto, se quedó en 15 positivos en el séptimo lugar.

Finalmente, el ‘golpeado’ Bolivia fue ‘humillado’ en su viaje a Venezuela, pues la ‘Vinotino’ no tuvo piedad y la goleó por 5 goles a 0.

Con este resultado, el conjunto llanero llegó a 5 unidades y superó al altiplánico (4 unidades), que ahora es el único colista de las Clasificatorias Sudamericanas.

Josef Martínez, delantero de 23 años del Torino de Italia, se convirtió en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín en el primer jugador que marca tres veces en un partido premundialista con la camiseta venezolana, al anotar en los minutos 10, 68 y 70.

Jacobo Kouffati abrió el marcador en el 3 y Rómulo Otero cerró la cuenta en el 75.