“Debemos pelearla ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, así de enfático fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, al ser consultado sobre el plan que emprenderán para recuperar los puntos perdidos ante Perú y Chile.

Dicho plan consiste en la contratación de tres abogados especializados en Derecho Deportivo provenientes del exterior. Además, esperan la colaboración del gobierno.

Lee también: El “contundente” plan que está preparando la FBF para apelar al fallo de la FIFA

Todavía no existen acercamientos entre la Federación y el presidente de Bolivia, Evo Morales, aunque el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, reveló que están próximos a reunirse.

“Vamos a hablar en las próximas horas con el presidente para ir trabajando y hay que colocar el mejor staff nacional que nos puedan ayudar”, señaló.

“Acá no hay que retacear nada, se supone que debemos ir a ganar”, agregó Rocha, consignó el medio boliviano Diez

La propuesta de Rocha es emular la participación que tuvo el gobierno en la década de los noventa en la defensa por mantener los partidos en la altura de La Paz.

“Hay que pedir apoyo a la Cancillería. Cuando peleamos nuestra sede en la altura nos defendimos así y nos fue bien”, afirmó.

De momento, la dicho por Rocha no ha sido respaldado por López ni por el vicepresidente de la FBF, Marco Peredo.