Una importante polémica se generó entre los fanáticos del fútbol de Argentina en las últimas horas. ¿La razón? Una ‘sorprendente’ decisión del entrenador de la ‘Albiceleste’, Edgardo Bauza.

Y es que el ‘Patón’ decidió incluir entre los citados al duelo contra Brasil a Ezequiel Lavezzi, quien viene de un largo período de inactividad.

De hecho, el atacante no suma minutos en cancha desde el pasado 21 de junio, día en que precisamente se lesionó en el pleito del combinado trasandino ante Estados Unidos en la Copa América Centenario.

“Una sorpresa teniendo en cuenta la actualidad del Pocho y, más que nada, las declaraciones previas del Patón”, expresó al respecto el diario deportivo Olé, en relación a que el DT sostuvo en la previa que había citado a Lavezzi para que continuara su recuperación bajo sus órdenes.

En el vecino país el debate se encendió, más aún porque el adiestrador decidió excluir a Marcos Acuña, Martín Demichelis y, sobre todo, Fernando Belluschi. Este último es para la prensa argentina la gran figura del torneo local.

“El mejor Del fútbol argentino es Belluschi: queda fuera de los concentrados. El que no juega hace meses es Lavezzi: va al banco. #Argentina”, escribió por ejemplo el comentarista Pablo Mariño de DirecTV Sports.

Por otro lado, la inclusión del ‘Pocho’ agigantó el trascendido que su llamado a la ‘Albiceleste’ pasa por su amistad con Lionel Messi, un hecho que han dado a conocer periodistas como Alejandro Fantino.

“Lavezzi es el payaso de Messi… Lo hace divertir. Cuando no lo llamaron pidió permiso para entrenador en el predio de Ezeiza. No estaba convocado ¿Qué tenía que hacer ahí”, acusó en su momento el animado de ‘Animales Sueltos’.