El delantero Roque Santa Cruz anunció este martes su retiro de la selección paraguaya una vez resueltos los dos próximos compromisos frente a Perú y Bolivia, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El ariete de 35 años reveló sus intenciones después del entrenamiento de este martes para preparar el primer choque ante Perú el jueves en Asunción, previo al enfrentamiento con Bolivia cinco días después en La Paz.

Con esta convocatoria voy a dar por concluida mi etapa en la selección. Es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada. Hablé con Chiquitas -el seleccionador- y él sabía de esto”, comentó el paraguayo en rueda de prensa junto a su compañero Paulo Da Silva.

No es una decisión fácil. Creo que ya es momento de dedicarme solamente al club en el que estoy, que es una gran responsabilidad también. Estoy feliz de retirarme en un momento en el que todavía me siento bien para jugar”, agregó el hoy ariete de Olimpia.

Santa Cruz volvió al club en el que dio sus primeros pasos como jugador a mediados de este año después de una larga trayectoria en Europa y además es un icono del combinado de su país, siendo su máximo artillero con 32 goles en 111 partidos internacionales.