El mediocampista de la selección colombiana Macnelly Torres expresó su optimismo respecto al duelo ante su similar de Chile, que se disputará este jueves en Barranquilla, asegurando que necesitan quedarse con la victoria porque se trata de un “rival directo” en las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Torres respondió a las preguntas de la prensa tras el entrenamiento desarrollado por su equipo este lunes, indicando que “debemos ganarle a Chile, porque es un rival directo y se necesita mantener la ventaja en la tabla de posiciones”, donde los colombianos suman 17 puntos, uno más que la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

El volante adelantó parte del plan con que enfrentarán a la ‘Roja’, sosteniendo que “es una selección que se le debe jugar bien con pelota a ras de piso, contrarrestando donde son fuerte ellos y de seguro tendremos grandes opciones de ganar”, agregando que “yo jugué hace mucho tiempo allí (en Colo Colo). Chile mantiene un estilo de juego vertical, donde le dan mucha intensidad al juego y mucha creatividad”.

Por último, Torres valoró el retorno de Radamel Falcao García a la nómina colombiana, ya que “vuelve un jugador que fue goleador con nosotros, que nos dio muchos triunfos y que hay que aprovecharlo porque viene en buen momento. No obstante, no debemos recargarle todo el trabajo porque también hay otros delanteros que también vienen en buen momento”.

El partido válido por la undécima fecha de las clasificatorias comenzará el próximo jueves a las 17:30 horas de nuestro país.