El delantero chileno del Celta de Vigo, Fabián Orellana, podría convertirse en la principal novedad del cuadro gallego para el compromiso de este domingo ante el Valencia, por la undécima fecha de la liga española, al evolucionar favorablemente de un esguince en su tobillo izquierdo.

El formado en Audax Italaino sufrió la lesión el pasado fin de semana ante UD Las Palmas, por el torneo hispano, y se perdió el compromiso del jueves frente al Ajax por la fase grupal de la Europa League 2016-2017.

El ‘Histórico’ participó sin problemas hoy en la práctica realizada en la ciudad deportiva del citado del conjunto holandés, en Amsterdam, sumando bonos para ser citado por Eduardo Berizzo e incluso ver acción ante el conjunto ‘ché’.

Una buena noticia también para el cuerpo técnico de la ‘Roja’, encabezado por Juan Antonio Pizzi, para los duelos con Colombia (10 de noviembre en Barranquilla) y Uruguay (15 del presente en Santiago) por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El elenco donde también militan los nacionales Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández entrenará este sábado en las instalaciones deportivas de A Madroa, tras el cual el estratega de origen argebtino dará a conocer la lista de convocados.

Tras 10 fechas de la liga española, Celta de Vigo se ubica en la novena posición de la tabla con 14 puntos, a 10 del líder Real Madrid y a dos de meterse en zona de clasificación a las copas europeas.