Con gran decepción reaccionó la prensa boliviana tras enterarse que el anuncio del presidente de la FBF, Rolando López, fue totalmente desestimado por la FIFA a través de un comunicado.

Al comienzo se mostraron ilusionados, pero con el pasar de los minutos aquella ‘buena noticia’ se transformó en una pesadilla de proporciones. Un bochorno de carácter internacional.

“Nueva vergüenza de la FBF fue noticia mundial”, publicó el medio Diez, lamentando la tremenda ‘metida de pata’ que se despachó López al leer una carta sin haberla antes interpretado.

El portal El Día agregó que el anuncio del directivo “no tardó en viralizarse en las redes sociales y producir gran alegría en la hinchada nacional. Sin embargo, muchos internautas se mostraron escépticos porque no lograban encontrar el anuncio en la página oficial de la FIFA y, minutos más tarde, FIFA Media se encargó de eliminar las ilusiones desmintiendo el anuncio de López”.

Por otro lado Hoy Bolivia culpó directamente a la FIFA por la ‘confusa’ carta que envió a la Federación Boliviana, añadiendo que eso llevó a “los bolivianos a asegurar que les restituían los puntos”.

El diario La Razón fue más allá y culpó a “López, quien hizo una errada interpretación del documento fechado en Zurich el 2 de noviembre de 2016 con base solo en la primera página del mismo y sin tomar en cuenta el texto completo”.