Una ilusión… que duró poco. El medio boliviano La Razón publicó esta jornada una supuesta carta de la FIFA hacia la Federación altiplánica, asegurando que quedaría sin efecto la sanción por el caso Nelson Cabrera.

Recordemos que Bolivia perdió los 4 puntos obtenidos ante Chile y Perú tras resolución de la FIFA, debido a la alineación indebida del defensor paraguayo.

“En este sentido nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recursos legales”, dice el escrito que presentaron esperanzados en el país vecino, y que fue leído por el presidente Rolando López en conferencia de prensa.

La misiva, que aparece firmada por la secretaria adjunta de la de la Comisión de Disciplina, Alejandra Salmerón García, pide a los dirigentes bolivianos que “desestimen el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016”.

Sin embargo, la propia FIFA descartó con el paso de los minutos que haya revocado la medida. De esta manera, se da por hecho que López y compañía dieron una interpretación errada al escrito.