Este jueves la alegría entre los fanáticos del fútbol en Bolivia se desató… al menos por algunos minutos.

Esto cuando el presidente de la Federación local, Rolando López, anunciara en conferencia de prensa que la FIFA habría reconocido un error en el caso Nelson Cabrera, agregando que los puntos quitados al combinado altiplánico -y sumados a Chile y Perú- sería restituidos.

Sin embargo, en el momento en que también festejaban en Argentina, la propia FIFA decidió desmentir los dichos de López, provocando un bochorno que ha dado la vuelta al mundo.

La rabia se apoderó del dirigente boliviano. Así quedó en evidencia al ser entrevista por el programa argentino 90 minutos de Fox Sports, que también hizo eco de la noticia en primera instancia.

“De verdad, me parece un papelón. Esta nueva FIFA que tiene otra dirección, otra dinámica, que habla de transparencia… y se generan estas situaciones. De verdad siento muchísima molestia”, reclamó.

En la misma línea, el directivo sostuvo que “más allá de la admiración y respeto que tengo por Infantino, algo tiene que estar fallando”.

“La nota anterior nos produce un tsunami allá en Bolivia… no sé quién redacta de las notas”, se quejó también López, dejando entrever confusión por una carta enviada por el Comité de Disciplina, donde, según su interpretación, “las notificaciones contenidas en resoluciones quedarían sin efecto”.