Si la edición de Copa Libertadores 2017 ya había generado comentarios a partir de las modificaciones en su formato que se confirmaron hace unas semanas, en las últimas horas se habría sumado una importante novedad respecto a sus participantes.

Lo anterior, luego que trascendiera que los equipos mexicanos habrían decido excluirse del máximo torneo continental de clubes, en desacuerdo con el formato anual que adoptó para el próximo año.

La información fue adelantada por el periodista mexicano Raúl Orvañanos, perteneciente a la cadena Fox Sports, quien dio por hecho la ausencia de los cuadros aztecas en el certamen.

Vale la pena recordar que con anterioridad se había conocido que la dirigencia mexicana no estaba de acuerdo con el cambio a formato anual, realizando gestiones para revertirlo y presionando con los ingresos por publicidad que dejaría de percibir la Conmebol con su posible salida.

A falta de confirmación, medios como el diario mexicano Récord también se hacen eco del tema, aunque aseguran que se esperan gestiones de última hora por parte del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, con su par de Conmebol, Alejandro Domínguez,, para llegar a un acuerdo que evite la salida. En caso de confirmarse ésta, restaría por saber qué ocurrirá con los tres cupos a la edición 2017 que quedarán disponibles.