Este jueves se vivió una nueva jornada de la UEFA Europa League 2016-17, donde Inter de Milán y Celta de Vigo -equipos con presencia de jugadores chilenos- no pudieron y sufrieron sendas derrotas como visitantes.

Inter, con Gary Medel como titular, perdió como visitante frente a Southampton por 1-2, en duelo disputado en St Mary’s Stadium.

Mauro Icardi abrió la cuenta a los 33′ para los italianos, pero el local dio vuelta el marcador gracias a Van Dijk (63′) y un autogol de Nagatomo (69′).

De esta forma, el Grupo K quedó liderado por Sparta Praga (9), Southampton (7), Hapoel Be’er Sheva (4) e Inter (3).



33′ 0-1 Icardi (INT)

63′ 1-1 Van Dijk (SOU)



69′ 2-1 Nagatomo -autogol- (SOU)

Por su parte, Celta de Vigo no tuvo una buena expedición en Holanda y cayó por 2-3 ante el Ajax en Amsterdam y desperdició una buena chance de comenzar a cimentar su paso a la siguiente ronda.

En el cuadro gallego fue estelar Marcelo Díaz, quien batalló pero no logró gravitar en el juego al igual que el resto de sus compañeros. Por su parte, Pablo Hernández y Fabián Orellana no fueron considerados.

Kasper Dolberg (41’), Hakim Ziyech (67’) y Amin Younes (70’), marcaron para los holandeses.

No obstante, en los últimos minutos el conjunto español tuvo una gran reacción merced a los tantos de John Guidetti (79’) e Iago Aspas (86’), pero no alcanzó para remontar el marcador, sentenciando el definitivo 3-2.

Con este resultado, el Grupo G quedó comandado por el Ajax (10), seguido por Standard Lieja y Celta (5). Cierra la tabla Panathinaikos (1).

El próximo desafío por la Europa League será el 24 de noviembre ante Standard Lieja en Balaídos, en compromiso clave para lograr la clasificación a la siguiente ronda.


41′ 1-0 Dolberg (AJA)

67′ 2-0 Ziyech (AJA)

70′ 3-0 Younes (AJA)

79′ 3-1 Guidetti (CEL)


86′ 3-2 Aspas