No solo a Chile le cayeron del cielo los puntos adicionales que la FIFA le quitó a Bolivia tras el comentado problema en la inscripción de Nelson Cabrera. En Perú también lo agradecen, aunque son bastante cautos al respecto.

“Esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad”, dijo el asistente técnico de Ricardo Gareca y ex figura de los del Rímac, Nolberto Solano.

“Lo ideal siempre es ganar los puntos dentro de un campo de juego porque eso te va a dar muchas oportunidades, mucha confianza”, comentó en entrevista con el medio Depor.

Para ‘Ñol’ las normas están muy claras y se deben respetar pues asegura que “Si Bolivia no cumplió bienvenidos los puntos“.

“La Selección Peruana tiene que ir a Paraguay con la misma convicción como estábamos pensando sin estos puntos. Sino de nada va a valer si en estos dos partidos no sumamos (…) Esto nos deja en una zona en la que no estamos cómodos, pero es un envión anímico para seguir luchando en esta eliminatoria”, puntualizó.

Sobre la situación de la ‘Albiceleste’, que quedó bajo Chile por diferencia de goles en la clasificación -sexta posición-, el exdefensor expuso que “la eliminatoria es dura para todos pero no veo una selección de Argentina sin ganar dos o tres partidos más”, finalizó.