La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se resiste a perder los puntos conquistados ante Perú y Chile tras la mala inscripción de Nelson Cabrera en los duelos de la séptima y octava fecha de Eliminatorias.

Según expone Rolando López presidente de dicha asociación, el que la ‘Roja’ y los del ‘Rímac’ hayan recibido los tres puntos es una situación “abominable” que “mancha” el proceso de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que apelarán a la medida.

“Por supuesto que sí. Dentro de lo que significa el marco normativo estatutario de la FIFA, vamos a apelar a todas las instancias. Este fallo nos parece abominable. No puede ser que una eliminatoria se manche con una medida fuera de lugar y reglamento“, explicó el timonel en entrevista con el medio Olé.

Para el dirigente altiplánico “la impugnación de Chile está fuera de lo que prevé el reglamento de Rusia 2018. Además se debe hacer notar que en el estatuto de la FIFA hay artículos contradictorios“.

Su argumento se respalda, expone, en el artículo 6 del documento, en donde se explica que son dos los años necesarios -de estar radicado- para poder seleccionador a un jugador nacionalizado.

“En el artículo posterior se indica que son cinco años. Esto revela ambigüedad. La medida en cuestión lesiona gravemente a la FBF y a otras selecciones“, explica acotando que “es inadmisible que algunos equipos tomen ventaja por vía administrativa“.

López adelanta que agotarán todas las instancias para apelar a la sanción, aunque primero solicitarán los argumentos del fallo para analizarlo y ver cuál será la primera a la cual recurran.

Veremos la vía jurídica más aconsejable. De momento, manifestamos nuestro repudio e indignación. Esto mancha las eliminatorias“, sostiene.

El timonel de la FBF insiste en que lo ocurrido no es correcto y que perjudica a otros seleccionados que, detalla, ya han solidarizado con ellos al respecto.

“Hablé con los presidentes de (las federaciones de) Colombia, Ecuador y Paraguay, y están con nosotros. Esto también perjudica a Argentina, que queda sexta por una situación anómala (…) Podríamos haber tolerado una sanción económica, pero vamos a utilizar todos los recursos legales“.

Finalmente remarca que “nuestra legislación nacional indica que luego de tres años cualquier extranjero cuenta con los mismos derechos de cualquier boliviano. No se puede conceder que la FIFA vaya en contra de una ley nacional“.