Ya están los diez candidatos. La FIFA dio a conocer esta jornada los nombres que lucharán por el premio ‘The Best’ al mejor entrenador del 2016.

El ente rector del balompié mundial difundió en las Redes Sociales a los ‘elegidos’, los que destacan por trabajar todos en Europa. De hecho, solo hay dos sudamericanos en el listado.

Y es que Diego Simeone (Atlético Madrid) y Mauricio Pochetinno (Tottenham), ambos argentinos, están entre los posibles ganadores del galardón, aunque el primero con mayor opción.

¿Quiénes son los otros candidatos de mayor renombre? Pep Guardiola (Manchester City), Luis Enrique (Barcelona) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

En tanto, Chris Coleman (selección de Gales), Didier Deschamps (selección de Francia), Jürgen Klopp (Liverpool), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos (selección de Portugal), complementan la nómina.

Los grandes ausentes del listado, según señalan los medios del ‘Viejo Continente’, son Arsene Wenger (Arsenal) y José Mourinho (Chelsea), ya que ambos habían peleado por este ‘rebautizado’ premio en varias ocasiones.

Recordemos que los premios ‘The Best’ serán entregados el próximo 9 de enero en Zurich, y que este viernes se conocerán los 23 elegidos al mejor futbolista del año.