Recordado es el trabajo que desempeñó el meta de Bolivia Carlos Lampe en el compromiso entre Chile y el seleccionado altiplánico en la octava fecha de Eliminatorias.

En aquél encuentro el golero de Huachipato le cerró el arco a los de Pizzi y realizó algo de tiempo para mantener el empate en el marcador, no obstante aquello -y tras la sanción que FIFA le aplicó al combinado del vecino país- su gran cometido quedó en segundo plano ya que Chile se adjudicó la victoria y por ende los tres puntos de dicho encuentro.

Nos han quitado la ilusión que teníamos (tras la sanción). Es una tristeza pues todo el esfuerzo que hicimos en la cancha se empañó con una decisión en los escritorios”, apuntó el arquero.

Lampe reconoce que para ellos la sentencia es desafortunada, aunque responsabiliza a la dirigencia de la federación boliviana tras el fallo. “A nosotros nos va a parecer injusto porque nos dedicamos a jugar, a entrenar y dar lo mejor. Pero bueno, esas cosas las tienen que ver los dirigentes“.

“El tema más que todo pasa por un aspecto dirigencial porque no es posible que no hayan advertido esa situación“, complementó.

Según revela el guardameta ‘Acerero’ la mala gestión de los directivos de dicha asociación ya había sido prevista en Bolivia, e incluso acusó dineros impagos de parte del presidente de la FBF.

“Todo parte desde la cabeza más alta de la federación. Nuestro gremio ya nos había avisado que el presidente no estaba haciendo las cosas bien, que no sabía las normas, no cumplía los fallos ni hacía cumplir. Es más, a mi me deben un dinero, cosa que él ya debía haber autorizado hace varios meses atrás y no se ha cumplido”.

El internacional con la ‘Verde’ remarcó su malestar con la federación pues debido a su error ellos terminan ‘pagando’ luego de haber realizado un gran trabajo en las pasadas fechas.

“Obviamente (que le molesta), porque ellos tenían que prever esta situación y los que pagamos los platos rotos somos nosotros en estas circunstancias (…) Independiente de si recuperamos los cuatro puntos yo creo que es un tema de fondo, para sentar cabeza y de una vez por todas piensen que tocamos fondo”, expuso.

Finalmente expuso que “Chile no pudo ganarnos en cancha pero recurrió a su derecho y nosotros pecamos de inocentes”, para Lampe es el presidente Rolando López quien “tiene que hacer una autocrítica, una análisis y empezar a hacer bien las cosas desde ahora“.