El delantero chileno del Celta de Vigo, Fabián Orellana, presenta un esguince en el tobillo izquierdo, con posible afectación sindesmosis tibioperonea, lesión que lo deja en duda para vestir la ‘Roja’ ante Colombia y Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El ‘Histórico’ debió abandonar el sábado el campo a los 34 minutos frente a Las Palmas, en una nueva fecha de la liga española, al sentir molestias en el tobillo tras sufrir una dura entrada del local Araújo.

Orellana se realizó el lunes pruebas médicas y estas reflejaron un esguince de tobillo. En la presente jornada, el seleccionado nacional se someterá a una resonancia magnética para conocer con exactitud el tiempo que estará fuera de las canchas.

De ratificarse el diagnóstico inicial, el formado en Audax Italiano tendría que estar fuera de las canchas al menos dos semanas, perdiéndose así los choques con Colombia (10 de noviembre) y Uruguay (15) por el combinado de Juan Antonio Pizzi.

Además, Orellana se convierte en una baja sensible para el técnico Eduardo Berizzo en la tienda gallega, ya que el chileno había regresado en gran estado de forma tras superar un rotura fibrilar.