El representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, se refirió al supuesto fraude del seleccionado nacional a la Hacienda española, en que aseguró que el delantero ha “cumplido con todos sus impuestos”.

Recordemos que durante la jornada ‘El Periódico de Catalunya’ informó que el chileno ha defraudó 983 mil 443 euros entre los años 2012 y 2013, periodo que vivió en España en su etapa como jugador del FC Barcelona.

Lee también: Alexis Sánchez es acusado de posible fraude a Hacienda española por un millón de euros

A través de un comunicado, el agente del tocopillano aclaró que su representado “ha cumplido a cabalidad todas y cada una de las leyes impositivas en todos los países en los que ha residido, por lo que ha pagado todos los impuestos ante los organismos recaudadores de las distintas haciendas locales. Asimismo, todos y cada uno de sus ingresos personales como de imagen han sido declarados ante las distintas haciendas nacionales“, señaló.

Asimismo, el argentino explicó que la denuncia “se basa en un cambio de criterio interpretativo de la norma española que permite la tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de una sociedad, que no supere el 15% de la retribución total pagada por el club”.

En ese sentido, de comprobarse un eventual incumplimiento, este habría “venido motivado por el pago de impuestos en haciendas distintas a la española, que no ha reconocido la validez de dichos pagos”, agregó.

Por último, Felicevich realizó un llamado a “respetar la finalización del proceso administrativo y judicial en curso”, cerró.