Siempre cuesta debutar en un equipo, y más si tienes que hacerlo en un clásico tan importante como el del City vs United. Ese escenario debió enfrentar Claudio Bravo a su llegada a Inglaterra.

El exBarcelona debió hacer su estreno con los ciudadanos ante el equipo de Mourinho. Su equipo ganó 2-1, pero el resultado no fue impedimento para que la prensa inglesa criticara al nacional por su deficiente desempeño dentro del campo de juego.

Esa actuación del capitán de La Roja fue tomada por el sitio británico ‘Who Scored’, quienes la incluyeron dentro de la lista de las presentaciones “más chocantes” que un jugador ha tenido en la Premier League.

En la nómina señalaron que Bravo tuvo “el no querido honor de quedarse con la más baja calificación de arqueros en la temporada de la Premier. El chileno fue responsable del gol de Ibrahimovic en la primera etapa. Sus perfomances han mejorado lentamente desde ahí, pero eso no es excusa”.

El meta se ubicó en el tercer lugar con una calificación de 5.03, compartiendo la lista con los jugadores Maarten Stekelenburg, Granit Xhaka, Harry Arter, Gary Cahill y Thibaut Cortouis.