Hoffenheim, con el delantero nacional Eduardo Vargas en el banco, ratificó este domingo su buen momento en la Bundesliga 2016-2017 al superar como local por 1-0 a Hertha Berlín, en pleito por la novena fecha del campeonato.

El ariete del seleccionado chileno sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia, ya que el entrenador Julian Nagelsmann ordenó el ingreso de los jugadores Jeremy Toljan, Nadiem Amiri y Adam Szalai.

La única conquista del compromiso jugado en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena llegó a los 31 minutos y fue obra del defensor germano Niklas Suele, con un certero cabezazo en el área.

Con este resultado, Hoffenheim alcanzó su quinta victoria consecutiva y se ubicó en la tercera plaza de la tabla, con 19 unidades, a cuatro del líder Bayern München, cuadro donde milita Arturo Vidal.

Por la décima fecha de la Primera División alemana, el equipo del nacido en Renca visitará el sábado 5 de noviembre el Allianz Arena para medirse al conjunto bávaro que dirige Carlo Ancelotti.