Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, respondió con creces este sábado a la presión impuesta por el Arsenal FC al vencer como visita por 4-0 al West Bromwich Albion, conservando el liderato junto a los ‘Gunners’ de la Premier League 2016-2017.

La escuadra que dirige Josep Guardiola llegó a 23 unidades en la tabla y alcanzó en la punta al equipo de Alexis Sánchez, que a primera hora superó como forastero por 4-1 al Sunderland. Liverpool podría sumarse más tarde a la cima, siempre y cuando derrote a domicilio al Crystal Palace por la décima fecha.

El delantero argentino Sergio Agüero fue el absoluto protagonista de la primera etapa con un doblete. A los 19 minutos abrió la cuenta con un potente remate cruzado de derecha que superó la reacción del golero local.

Luego, a los 28′, el ‘Kun’ aumentó para el City con un golazo. El trasandino sacó un derechazo en la medialuna que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Ben Foster.

Ya en la recta final de la brega, a los 79 y 90 minutos, el mediocampista alemán de origen turco Ilkay Gundogan sentenció con un doblete la goleada para los de ‘Pep’, que vuelven a abrazarse tras tres fechas sin ganar en el torneo inglés de Primera División.

Por la undécima fecha de la Premier, el City de Bravo recibirá el sábado 5 de noviembre en el Etihad Stadium al Middlesbrough.

19′ 0-1 Sergio Agüero (MC)

28′ 0-2 Sergio Agüero (MC)

79′ 0-3 Ilkay Gundogan (MC)

90′ 0-4 Ilkay Gundogan (MC)