Bologna, con el volante nacional Erick Pulgar como titular, se inclinó este sábado como local y por la cuenta mínima ante la Fiorentina, en el partido que dio el vamos a la undécima fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

Con la derrota en el Estadio ‘Renato Dell’Ara’, el elenco del exDeportes Antofagasta y Universidad Católica se estacionó en el decimocuarto lugar de la tabla, con 13 unidades, mientras que los violetas saltaron al sexto puesto con 16 puntos.

A diferencia de mitad de semana, donde anotó su primer gol en el Calcio en el 1-1 ante Chievo Verona, Pulgar estuvo hoy lejos de ser protagonista y fue reemplazado a los 77 minutos por Federico Di Francesco.

La única cifra de la brega llegó a los 31 minutos y fue obra del delantero croata Nikola Kalinic, de lanzamiento penal. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado Daniele Gastaldello en el local.

Por la duodécima jornada de la Serie A, Pulgar y Bologna visitarán el domingo 6 de noviembre al AS Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.