Los chilenos Charles Aránguiz y Arturo Vidal tuvieron una provechosa jornada con sus clubes en una nueva jornada de la Bundesliga.

Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, superó sin inconvenientes este sábado como visita por 3-1 al Augsburgo en partido correspondiente a la novena fecha de la Bundesliga.

Con el triunfo en el WWK Arena, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti llegó a 23 puntos y se consolidó en el primer lugar de la tabla, con ventaja de dos unidades sobre RB Leipzig, que venció hoy a domicilio por 2-0 al Darmstadt.

Tras ingresar sobre el final a mitad de semana en la victoria sobre el mismo Augsburgo, por la segunda ronda de la Copa de Alemania en el Allianz Arena, el bicampeón de América con la ‘Roja’ hoy estuvo de entrada por el cuadro bávaro y jugó los 90 minutos, cumpliendo una buena actuación.

El visitante se quedó con los tres puntos gracias a un doblete del artillero polaco Robert Lewandowski, a los 20 y 49 minutos, y una diana del extremo holandés Arjen Robben, a los 22′.

El descuento para el conjunto local llegó a los 67 minutos y fue obra del centrocampista surcoreano Ja-Cheol Koo.

Por la fecha 10 de la Primera División germana, Vidal y el Bayern recibirá el sábado 5 de noviembre al Hoffenheim, equipo donde milita el delantero nacional Eduardo Vargas.

Por otro lado, el Bayer Leverkusen, con el mediocampista nacional Charles Aránguiz durante 70 minutos, derrotó este sábado en condición de visitante por 2-1 al Wolfsburgo, en compromiso válido por la novena fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

Con la victoria, el elenco de las aspirinas se recuperó tras dos derrotas consecutivas y se posicionó en el décimo lugar de la tabla con 13 puntos, a 10 de líder Bayern München, cuadro donde milita Arturo Vidal.

Aránguiz fue titular en la escuadra visitante y no pudo hacer su juego con comodidad al ser bien anulado por la zaga del Wolfsburgo. A los 70′ y cuando se equipo caía por 1-0, el ‘Príncipe’ fue reemplazado por Kai Havertz.

Comenzó ganando el local en el Volkswagen Arena con la anotación a los 37 minutos de juego del mediocentro ofensivo Maximilian Arnold. Con la ventaja por la mínima para los ‘Lobos’ se fueron al descanso.

La escuadra donde alguna vez jugaron Vidal y Junior Fernandes reaccionó recién sobre el final de la etapa complementaria. El delantero suizo Admir Mehmedi (79′) y el zaguero croata Tin Jedvaj (83′) fueron los encargados de darle la victoria al Leverkusen.

Por la fecha 10 del campeonato alemán, Aránguiz y el Leverkusen recibirán el sábado 5 de noviembre al Darmstadt, decimotercer ubicado con ocho unidades.