Arsenal FC, con un doblete del delantero chileno Alexis Sánchez, alcanzó momentáneamente el liderato exclusivo de la Premier League 2016-2017 al golear como visitante este sábado por 4-1 al Sunderland, en pleito por la décima fecha.

El ‘Niño Maravilla’ fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos de juego. Preciso centro de Alex Oxlade-Chamberlain por derecha que el seleccionado chileno conectó con un gran cabezazo.

Ya bien entrado el segundo tiempo, a los 78′, el tocopillano marcó su segunda diana de la jornada con un sutil toque de derecha en plena área chica. Con esta conquista, el chileno alcanzó su diana número 50 con la casaquilla del Arsenal en 106 encuentros.

Las otras conquistas de los ‘Gunners’ fueron obra del espigado atacante francés Olivier Giroud, a los 71′ capturando con la zurda un centro por izquierda de Kieran Gibbs y a los 76′ con un cabezazo que sobró al meta Jordan Pickford tras un tiro de esquina. Consignar que el jugador galo entró a los 69 minutos por Alex Iwobi.

El descuento del Sunderland, el empate parcial a un gol, corrió por cuenta del delantero inglés Jermain Defoe a los 65′ por medio de tiro penal.

Por la undécima fecha de la Premier, Alexis y Arsenal recibirán el domingo 6 de noviembre en el Emirates Stadium al Tottenham.