Los ecos de la constante lucha de los hinchas de Deportes Concepción para revocar la desafiliación del club llegaron hasta Europa, luego que la revista alemana Zeitspiel Magazin publicara un reportaje de la situación por la que atraviesa el ‘León de Collao’.

De acuerdo a la traducción de la corresponsal de BioBioDeportes Paula Llanos, el medio hizo hincapié en lo clave que ha sido la labor de la gente para tomar las riendas de la administración del equipo morado.

“Luego de que varios meses con los sueldos impagos, en abril se quitó la licencia profesional al equipo chileno de Segunda División, Deportes Concepción. Al cerrarse la filial, fueron los fans los que tomaron el control e intentan devolver el club al fútbol profesional”.

Asimismo, la revista destacó la última gran manifestación de los fanáticos en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

“El 9 de octubre organizaron un partido muy especial. Más de cinco mil fans de los lilas bajo el lema ‘Tu ciudad no te abandona’ se reunieron en las gradas del Ester Roa. Se escucharon cánticos, pero lo único que faltó fue el equipo en la cancha”.

Por último, afirmaron que las “opciones del retorno del club son buenas, ya que a través de esta manifestación la ANFP pudo ver lo que le falta al fútbol chileno”.

Recordemos que se está a la espera de que se conozca el fallo de los alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago por los recursos de protección contra la desafiliación.