Que el ‘Fenómeno’ haya evidenciado su preferencia por Real Madrid en una entrevista desencajó al medio catalán Sport -quien tiende a relucir su adhesión por los Culés-, por lo que no encontraron mejor argumento que señalarlo como un “traidor“.

Todo esto se origina tras un comentado golazo que Ronaldo Luís Nazário de Lima se despachó un 12 de octubre de 1996, en aquella oportunidad vistiendo los colores del Barça y dejando a medio equipo del Compostela ‘desparramados’ por la cancha.

Por aquél entonces el ‘crack’ brasileño recién cumplía veinte años, pero ya sorprendía a los amantes del fútbol por su tremenda condición, que en dicho gol hizo que el propio DT del equipo, Sir Bobby Robson, se pudiera las manos en la cabeza sin lograr dar crédito a lo que había visto.

El exatacante reconoció en una entrevista al respecto que “me hubiera gustado que ese gol hubiera sido con la camiseta del Real Madrid“, desencadenando una serie de reacciones en contra desde la parcialidad blaugrana.

Ahora reniega de su pasado. Y lo hace, además, aprovechando su famoso gol al Compostela, aquel que alucinó a los culés de todo el mundo”, señala el medio que tituló el artículo al respecto como “El ‘gordo’ Ronaldo, otro traidor

¿Será posible semejante ingratitud?“, insisten indignados respondiendo a la interrogante: “Pues sí. Es lo que tienen los futbolistas mercenarios. Que no sienten los colores de ningún equipo. Solo viven por y para el dinero”.

La traición del ‘gordo’ Ronaldo es una más de la larga lista de ex estrellas del Barça que se han vendido al poder del Madrid“, remarcan apuntando los nombres de Figo y Michael Laudrup.

Sin embargo el medio reconoce que de esos cambios de equipo, “esta duele más. Porque menosprecia todo lo que consiguió jugando de blaugrana. Sería bueno que recordara que el FC Barcelona fue el club que le sacó de la triste liga holandesa y le convirtió en un crack mundial”, concluyen.

Revive el golazo del ‘Fenómeno’