Palestino obtuvo el triunfo más ingrato de la temporada. Jugando a gran nivel, doblegó por 1-0 a San Lorenzo en el Estadio Monumental, en el marco de la revancha de la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó para seguir con el sueño continental.

Y es que la victoria 1-0 fue insuficiente ya que, el 2-0 que le propinó el cuadro de Boedo en Buenos Aires, le permitió a los trasandinos quedarse con la serie por 2-1 y meterse en las semifinales del torneo.

La primera parte mostró a un cuadro nacional con ímpetu y con gran vocación ofensiva, pero no tuvo en ataque la contundencia necesaria para desnivelar el marcador.

En el complemento el equipo salió con la misma intensidad ofensiva y desde el primer instante inquietó la meta de Sebastián Torrico. Y las cosas mejoraron aún más a los 55 minutos con la expulsión de Fernando Belluschi por un empujón a Jeison Silva.

El hombre más fue un incentivo para el cuadro de colonia que se posicionó en terreno trasandino, desplegando un fútbol de alto nivel, convirtiendo en figura a Torrico.

No obstante, la ilusión se apoderó de los simpatizantes árabes a los 69’ con un impecable tiro libre de Leonardo Valencia que se coló en el ángulo derecho de la meta de San Lorenzo.

El gol le dio nuevos bríos a los de Nicolás Córdova, que intentaron constantemente la portería visitante, pero no tuvo fortuna, debido a la gran actuación de Torrico y la impericia de sus hombres de ofensiva, quienes carecieron de poder de finiquito, por lo que el marcador no se movió más, sentenciando el definitivo 1-0.

Ahora y pese a la derrota, San Lorenzo se medirá ante Chapecoense por la semifinal de la Copa Sudamericana. Mientras, Palestino deberá abocarse en el torneo local, donde este lunes se mide ante O’Higgins en Rancagua y en la Copa Chile MTS.