Ayer por la tarde el cuerpo médico de Universidad de Chile confirmó que Jean Beausejour sufrió un desgarro miofascial en el cuádriceps izquierdo durante el partido disputado ante Universidad Católica por cuartos de final de la Copa Chile 2016.

La lesión no solo genera preocupación en el CDA, pues en Juan Pinto Durán también se encendieron las alarmas debido a que ‘Bose’ podría quedar fuera de la siguiente fecha de Eliminatoria si no logra tener un proceso de recuperación adecuado.

Su tiempo estimado de recuperación variará entre unos diez a quince días, dependiendo de la capacidad de recuperación que tenga“, expuso Fernando Radice, Jefe del Área Médica del club universitario.

La situación genera inquietud en la ‘Roja’, sin embargo para los rivales del conjunto de Pizzi es un aspecto a favor, como lo mencionan en Uruguay, segundo rival de Chile en la duodécima fecha (15 de noviembre).

Baja sensible para la ‘Roja’“, destaca el medio ovación del país oriental, remarcando lo próximo que está dicho compromiso entre ambos.

Jean Beausejour se perderá el partido entre Chile y Uruguay por las eliminatorias para el Mundial de 2018 tras sufrir un desgarro muscular”, aseguran, evidenciando lo importante que ha sido el jugador azul en el esquema de ‘Macanudo’, en donde ha mostrado buen rendimiento.

Cabe recordar que la ‘Celeste’ es segunda con veinte puntos -primero Brasil con 21- en la clasificación. La ‘Roja’ en tanto se encuentra séptima con catorce unidades por lo que dicho partido ante los ‘Charrúas’ es fundamental para el objetivo de llegar a la Copa del Mundo.