Buena campaña ha realizado en México el exvolante de Audax Italiano Diego Valdés, quien se ha ganado con propiedad la titularidad en el Monarcas Morelia de la Liga mexicana.

En 14 duelos disputados suma ya tres goles, registrando un 79,3% de efectividad en los pases realizados -cuatro de ellos han sido habilitaciones terminadas gol-.

Dicho registro, no menor, le ha situado como un serio candidato para ir al fútbol italiano, en donde se especula con un eventual fichaje desde el Atalanta, club en donde se desempeñan los nacionales Mauricio Pinilla y Carlos Carmona.

Ese desempeño habría generado bastante interés de parte Gian Piero Gasperini, DT del cuadro de Bérgamo, quien lo tendría considerado para reforzar su plantilla.

El perfil que se sigue es el de Diego Valdes“, recoge el sitio italiano tuttomercato de GianlucadiMarzio, en donde además se expone que “es un jugador que le gusta a Gasperini y podría llegar a Atalanta, equipo que ya comienza a moverse en el mercado”.

Cabe destacar que el Monarcas Morelia del Diego Valdés no ha tenido buen desempeño colectivo en la Liga MX, competencia en la que marchan 14 con 16 unidades, bastante lejos del líder Tijuana, que lleva 30.