El futbolista portugués del Bayern München, Renato Sanches, consiguió el premio ‘Golden Boy’ que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador Sub-21 de Europa, superando en la votación final a su compañero de equipo Kingsley Coman y al inglés Marcus Rashford (Manchester United).

Sanches, que sucede en el palmarés al francés Antony Martial, se proclamó a sus 19 años campeón de la Eurocopa con Portugal, siendo el jugador más joven en conseguirlo. Con el Benfica ganó la liga portuguesa, antes de fichar por el Bayern, que pagó 35 millones de euros (más otros 45 en variables) por los servicios del centrocampista.

El jurado del ‘Golden Boy’ está compuesto por 30 periodistas especializados en las revistas más prestigiosas del fútbol extranjero en el ‘Viejo Continente’, que celebrará este lunes en Montecarlo la gala ‘Golden Boy Award’.

Entre los candidatos al premio, se encontraban los españoles Marco Asensio (Real Madrid) y Carlos Fernández (Sevilla), además del francés Lucas Hernández (Atlético de Madrid) y el paraguayo Tony Sanabria (Real Betis Balompié).

Renato Sanches es el primer futbolista portugués en conseguir el ‘Golden Boy’. Su compatriota Cristiano Ronaldo fue segundo en 2004 de un trofeo que incluye a jugadores como Lionel Messi, Rafael van der Vaart o Paul Pogba.