El nivel exhibido por Arturo Vidal llama la atención en todo el planta fútbol. Su momento deportivo es increíble y prueba de ello es el notable rendimiento alcanzado con la ‘Roja’ y el Bayern München.

De hecho, los títulos alcanzados con ambas camisetas le han significado ser nominado al Balón de Oro por la revista especializada France Football, quien lo incluyó entre los 30 candidatos al premio esta jornada.

En Alemania estaban al pendiente del chileno, pues genera revuelo cada vez que compite en la Bundesliga y precisamente el sitio de la competencia, le reconoció ser considerado entre los candidatos al mejor futbolista de la temporada.

“El 2016 está siendo un año de ensueño para el centrocampista chileno. Además del campeonato, la copa y la Supercopa alemana, Vidal conquistó por segunda vez consecutiva la Copa América con Chile“, exponen en el sitio, en donde entregan las razones de por qué el formado en Colo Colo debe quedarse con el galardón.

“Tanto en su club como en La Roja se ha convertido en una pieza clave dentro y fuera del terreno de juego“, complementan, agregando un aspecto más sobre sus recientes actuaciones en el ‘Gigante de Baviera’ y el ‘Equipo de Todos’.

“Ante el Borussia Mönchengladbach (hizo el 1-0) o con su selección ante Perú en la fase de clasificación para el mundial (marcó los dos goles) solo confirman lo expresado por muchos especialistas: el crecimiento de Arturo parece no tener techo“, explican, aludiendo al análisis realizado hace algunos días por Diego Latorre.

Lee también | Diego Latorre: “Vidal es el jugador que más evolucionó en los últimos años”

Vidal ahora deberá luchar con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes por cierto se han repartido las últimas ocho ediciones del Balón de Oro, otro de los principales candidatos es el francés Antoine Griezmann, máximo goleador y mejor jugador de la pasada Eurocopa.

Cabe recordar que el nombre del ganador del trofeo que acredita como mejor jugador del mundo se conocerá el 13 de diciembre.