El Atlético de Madrid acaparó el lunes los premios de la Liga española 2015/2016, entre ellos el de mejor entrenador para Diego Simeone y el de mejor jugador para su delantero Antoine Griezmann, mientras que Luis Suárez logró el galardón ‘Liga World Player’.

Su compañero en el Barcelona Lionel Messi ganó el premio al mejor delantero en una gala celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Valencia.

Además del premio al mejor jugador de la Liga, que se elige en base a una herramienta estadística, Griezmann, autor de 22 goles la pasada temporada, también se llevó el galardón al jugador de los hinchas votado por los internautas en las redes sociales.

“Estamos orgullosos de tenerte”, indicó el presidente de los ‘colchoneros’, Enrique Cerezo, en referencia a Griezmann, que fue uno de los cuatro atléticos galardonados este lunes junto al técnico Diego Pablo Simeone, Diego Godín y Jan Oblak.

Godín se llevó el premio al mejor defensa, mientras que el esloveno Oblak ganó el galardón al mejor portero, tras una temporada en la que fue el menos goleado con 18 tantos en 38 jornadas.

El Real Madrid se llevó un galardón en la figura del croata Luka Modric, que ganó el premio al mejor centrocampista, mientras que Marco Asensio, ahora en los ‘merengues’, se quedó con la distinción al jugador revelación por su actuación en la temporada pasada cuando estaba en el Espanyol.

Además el delantero uruguayo Luis Suárez, que el jueves recibió la Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas por sus 40 dianas la pasada temporada, ganó el premio al mejor jugador extranjero, que votan los aficionados.