El delantero argentino Gino Clara, considerado como el peor refuerzo extranjero que ha pasado por Colo Colo, habló de su presente y se defendió de las críticas que lo apuntan como uno de los ‘fracasos’ del cuadro ‘popular’.

El atacante llegó el 2010 a Colo Colo como gran promesa del fútbol trasandino, pero para su mala fortuna no logró consolidarse y debió dejar el ‘cacique’ debido a su irregularidad.

Clara juega actualmente en Justo José de Urquiza, club de la cuarta categoría del balompié trasandino. Un fútbol difícil, con mucho roce.

En conversación con As Chile, el atacante se refirió a su paso por Colo Colo, señalando que a pesar de todo fue una linda experiencia.

“Llegué a Chile porque tuve problemas con el presidente de Huracán. Fue mi primera vez fuera del país, no conocía y aprendí mucho, fue una experiencia linda. Lamentablemente no me dieron continuidad y sólo jugué el clásico con la U. Después, con el tiempo, me di cuenta dónde había estado y te vas bajoneando”, dijo.

“Me da nostalgia pensar dónde estuve y dónde estoy ahora. A veces digo ‘podría haber dado un poquito más y estaría en otro lado’. Jugué en clubes grandes y siento que aún puedo seguir peleándola, no me doy por vencido. Me dan ganas de volver a Chile, jugar en un club y demostrar que la gente estaba equivocada”, lamentó.

Además, el jugador catalogó como injusta la chapa de ‘peor refuerzo extranjero de Colo Colo’, agregando que le tocó jugar en un plantel con tremendos delanteros. No tuvo la continuidad para demostrar su juego.

“Es injusto. Cuando llegué dije que sería el mismo de Huracán, pero no me dieron continuidad ni apoyo. Siempre entrenaba para ganarme un lugar, pero veía que estaba Miralles que la rompía, Cámpora que hacía goles cada vez que entraba, Paredes que era indiscutible. Era un gran plantel”, cerró.