Ha tardado mucho pero en Inglaterra ya hay indicios de que Alexis Sánchez y Mesut Özil puedan al fin renovar con el Arsenal. Eso según adelanta Ivan Gazidis, director ejecutivo de la escuadra londinense.

Tenemos un buen historial en la reciente temporada en cuanto a retener a nuestros jugadores clave“, manifestó el directivo, quien expuso que la intensión del club es que ambos se queden según recoge Dailystar.

“No puedo entrar a analizar el tema con cada jugador, pero puedo asegurar que vamos a aplicar el mismo enfoque, rigor y diligencia que con los demás miembros de la actual plantilla“, acotó.

Según explica Gazidis, el mismo Arsene Wenger solicitó que se hiciera el esfuerzo por aceptar las condiciones que piden el chileno y el alemán, quienes ganan cerca de 170 mil dólares semanales en la institución, cifra que esperan mejorar considerablemente para seguir más allá del 2018.

“Creo que a este tipo de jugadores se le puede elevar un poco por encima del aspecto financiero”, manifestaba hace poco Wenger confirmando lo expuesto por el directivo, pero el punto que divide es si “el club puede satisfacer dichas necesidades”.

De esta forma, según explica el citado medio, Arsenal podría cerrar en los próximos días la extensión de contrato con el ‘Niño Maravilla’ y el germano, hasta junio de 2020, mejorando posiblemente la cláusula de salida del chileno ante una eventual transferencia a otra institución.