El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró orgulloso con la victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid (1-0) en la novena jornada de LaLiga Santander, un triunfo frente a “un equipo de los grandes” que les hace “seguir con la ilusión” de luchar por la competición doméstica.

“La historia dice que es casi imposible, ojalá tengamos la posibilidad de seguir con esta ilusión. Momentáneamente tenemos el orgullo y la alegría de que nos plantamos de tú a tú. Queremos que en este escenario sepan todos los rivales dónde vienen y ojalá que con los rivales de arriba podamos estar a la altura”, comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

“El equipo va encontrando mucha adhesión a la idea y cariño a la camiseta. Fue un partido muy trabajado por nosotros ante un equipo de los grandes de verdad. Si no es el mejor del mundo, está muy cerquita. Este triunfo me llena de orgullo”, añadió.

El Sevilla se mostró sólido y venció gracias a un solitario gol de Steven N’Zonzi, que ganó la espalda a la defensa rojiblanca tras un gran pase de Luciano Vietto. Sampaoli elogió a ambos y explicó su decisión de no realizar cambios hasta los instantes finales del encuentro, destacando que las sustituciones “no son una obligación” y sí “una solución” cuando algo no funciona.

“N’Zonzi viene teniendo partidos muy grandes. Su consolidación en el centro de juego le permite crecer, no sólo para frenar avance, sino construir juego. Luciano es un trabajador nato, está asistiendo y su generosidad se ha visto tanto en Leganés, como hoy con la asistencia”, respondió.

“Para nosotros no son una obligación, sino una solución cuando es necesario. Yo estaba viendo que el equipo estaba aguantando, defensiva y ofensivamente, y cuando vi a jugadores que se empezaron a cansar, entonces los hice”, agregó.

Por último, el argentino se alegró de los resultados cosechados a pesar de su corta andadura en el banquillo hispalense. “Uno siempre se ilusiona con que esto llegue. Normalmente no suele darse a corto plazo, pero estoy seguro que este equipo joven y nuevo va a ser un equipo muy grande”, finalizó Sampaoli.