Nacional de Montevideo se afianzó este sábado en la punta del Campeonato Uruguayo Especial gracias a un nuevo triunfo en casa, esta vez por 3-1 sobre Racing, en el marco de la novena fecha del torneo.

El Bolso dirigido por el técnico Martín Lasarte -exDT de la Real Sociedad y la Universidad de Chile entre otros- logró en el Gran Parque Central su sexta victoria consecutiva con lo cual sumó 21 puntos y se mantiene al frente del fútbol ‘charrúa’, que puede detentar en exclusividad si su acompañante Danubio (18) no logra ganarle el domingo a River Plate.

Los goles de Nacional fueron anotados por Gonzalo Aguilar (12) en contra, Hugo Silveira (64) y Sebastián Fernández (87), en tanto empató transitoriamente Líber Quiñones (56).

Detrás de Nacional y Danubio están Liverpool (18) -que venció 1-0 en la jornada a Juventud- y Wanderers (15).

El domingo se cierra la fecha con cuatro partidos. Peñarol, que está a 12 puntos de su archirrival Nacional, buscará descontar en un partido de antemano accesible ante Rampla Juniors, mientras los danubianos van por los puntos que le permitan seguir compartiendo la punta.