El arquero del Middlesbrough, el español Víctor Valdés, no se detuvo en elogios para el delantero nacional Alexis Sánchez en la previa al duelo de su escuadra con el Arsenal FC, válido por la novena fecha de la Premier League 2016-2017.

El experimentado guardameta conoce de cerca al ‘Niño Maravilla’, ya que coindicieron del año 2011 al 2014 en el FC Barcelona. Previo a reencontrarse con el tocopillano, Valdés sólo tuvo positivos conceptos hacia el ‘7’ de los ‘Gunners’.

“Alexis es un chico especial y un jugador especial. Él es muy bueno en la última parte del terreno de juego. Tenemos que estar muy atentos, ya que puede ser muy peligroso“, indicó el golero en diálogo con el medio inglés Express.

“En el Arsenal, está jugando de una manera diferente -que en Barcelona-. Él está en una muy buena forma y ha mostrado al resto del mundo que es uno de los mejores“, agregó el exmeta del Manchester United y Standard de Lieja, de 34 años.

Alexis Sánchez llega en racha al duelo de este sábado con el Middlesbrough al marcar seis goles en sus últimos 11 partidos. Viene de anotar un tanto a mediados de semana en la goleada del Arsenal por 6-0 sobre Ludogorets por la Champions League.

Tras ocho jornadas de la Premier, Middlesbrough se ubica en el decimoséptimo lugar con seis unidades, a 13 del cuadro londinense de Arsene Wenger, que encabeza la clasificación junto al Manchester City de Claudio Bravo.