Desde la goleada sufrida con Barcelona en Champions (4-0 en el Camp Nou) que la situación en torno al City está algo inquieta en Inglaterra.

Las críticas han aumentado sobre Guardiola y su estilo de juego, además de las decisiones que ha tomado con algunos integrantes del plantel que han ido perdiendo terreno.

Lee también | En Inglatera aseguran que Vincent Kompany es la nueva ‘víctima’ de Guardiola en el City

El estratega español en tanto se defiende, pues si bien reconoce cierta culpa en los malos resultados de los últimos cuatro partidos, remarca haber alcanzado grandes resultados bajo ese mismo estilo.

En siete años he ganado 21 títulos, tres por temporada y siempre jugando así”, manifestó algo ofuscado en conferencia, en donde por cierto volvió a respaldar a Bravo.

Sin embargo esta jornada una nueva situación fue expuesta por la prensa británica respecto a su relación con las figuras del plantel, y esta vez con una de las máximas estrellas del club, Sergio Agüero, sobre quien se explica no seguiría en el City debido a su relación con Pep.

La suplencia del ‘Kun’ -ante el Barça- es el aspecto que alimenta dicho rumor, ya que según DailyMirror el atacante no da el ancho para el estratega. ¿Cómo? El DT le exige mucho al trasandino y el jugador ha reiterado que las solicitudes del español son muchas, generando un quiebre entre ambos.

Será otra víctima de la despiadada revolución de Guardiola en Manchester City” asegura la publicación, que titula dicha información de esta forma: “Aguerout”, dando a entender una eventual salida del goleador.

El técnico en tanto abordó la situación de Kompany y Agüero esta jornada, desestimando que haya algo más que una decisión técnica en sus suplencias.

“Sobre Sergio ya comenté tras el partido que fue una decisión táctica (…) Hablé con él y fue muy comprensivo. Nos ayudó desde el banquillo. Cuando Sergio quiera irse será decisión suya“, aclaró.

Respecto a la ausencia del central belga la respuesta fue que “no estaba del todo listo, por eso tomamos esa decisión en el Camp Nou”, puntualizó.

Lo único cierto de momento, es que las cosas no están del todo bien en cuanto al aspecto deportivo y este domingo cuando enfrenten al Southampton por Premier, deberán obtener necesariamente una victoria para descomprimir el ambiente.