Néstor Ortigoza es desde hace ya varios años uno de los referentes de San Lorenzo de Almagro de Argentina.

El volante central, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, es el dueño de la zona media del ‘Ciclón’, que registra una Copa Libertadores, un Torneo Nacional y una Supercopa trasandina en los últimos tres años.

En uno de sus próximos desafíos, el ‘Gordo’ se medirá junto a los de Boedo a Palestino por la Copa Sudamericana. Dos duelos que serán históricos para el cuadro ‘árabe’.

Sin embargo, este último dato no es la única ‘relación’ del seleccionado guaraní con Chile. En una entrevista para el diario La Tercera, el jugador reconoció su profunda admiración por un ‘colega’ de la ‘Roja’: Jorge Valdivia.

“Chile hace varios años que viene muy bien. No es casualidad que haya ganado las últimas dos Copa América. Tiene grandes jugadores, en especial Valdivia”, aseguró Ortigoza al ser consultado por el andar de la selección chilena en las Clasificatorias.

Pero no fue todo. Ortigoza admitió su ‘favoritismo’ por el ’10’ del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi: “El Mago Valdivia para mí es el mejor lejos. Me encanta”.

“El Mago es el mejor jugador chileno que yo vi jugar. Es un fenómeno. Es un cerebro”, recalcó Néstor Ortigoza.

Finalmente, al ser interrogado si prefería a Valdivia por sobre Vidal, el mediocampista de la ‘Albirroja’ puntualizó que “sí, sin dudas. No hay comparación… Tiene la cancha en la cabeza. Mete bochas de gol. Es muy rápido de la cabeza. Un monstruo”.