Claudio Bravo tuvo un ingrato regreso al Nou Camp. Pese a realizar un correcto primer lapso, donde tuvo dos notables atajadas, fue expulsado en el complemento, lo que condicionó las posibilidades del Manchester City, que fue goleado 4-0 por el Barcelona.

Lee también | VIDEO: Las sensacionales intervenciones de Claudio Bravo en el Barcelona-City por Champions

La grandes figuras del enfrentamiento fueron el argentino Lionel Messi, autor de tres goles, y el alemán Ter Stegen, quien evitó a lo menos tres tantos ingleses.

La primera etapa fue intensa y solo se desniveló a favor de los catalanes con una anotación de Lionel Messi a los 17 minutos, tras una gruesa falla de la zaga de los de Pep Guardiola.

Sin embargo, el chileno Claudio Bravo fue uno de los jugadores destacados en la primera etapa, al evitar con un achique un gol de Neymar (31’) y otro ante Luis Suárez (46’).

En el complemento el City salió en busca del empate. No obstante, sus intenciones quedaron truncadas a los 52 minutos con la expulsión de Bravo. El meta entregó mal un balón que aprovechó Suárez con un remate alto que obligó al chileno a sacar la pelota con la mano fuera del área, por lo que vio la roja directa.

Lee también | VIDEO: El monumental error de Claudio Bravo que provocó su expulsión en el Camp Nou

El hombre extra fue aprovechado rápidamente por el Barcelona. A los 60’ Lionel Messi con un remate desde la entrada del área batió a Willy Caballero a los 69’ repitió para el 3-0.

Y la ventaja pudo ser más abultada. En el minuto 87’ Caballero contuvo un lanzamiento penal a Neymar, pero el mismo brasilero tuvo su revancha a los 89 para marcar el definitivo 4-0.

Con este marcador, Barcelona lidera el grupo con 9 puntos, seguido por Manchester City (4), Borussia Mongengladbach (3) y Celtic (1).

El próximo partido entre ambos clubes será el próximo 1 de noviembre en el Etihad Stadium, donde no estará presente el expulsado Claudio Bravo.

1-0, Lionel Messi (BAR), 16′

2-0, Lionel Messi (BAR), 60′

3-0, Lionel Messi (BAR), 69′

4-0, Neymar (BAR), 89′