El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró antes de partido de Champions League del miércoles contra el Barcelona, que van a jugar contra el “mejor equipo del mundo”.

“Tenemos que ganar los partidos para pasar la primera fase y eso es el primer objetivo”, dijo este martes Guardiola en rueda de prensa, antes de afirmar que juegan “para mí, contra el mejor equipo del mundo”.

El extécnico del Barcelona reconoció que el empate ante el Celtic (3-3) ha sido un contratiempo inesperado, que les ha dejado en segunda posición del grupo C por detrás de los azulgrana.

“Cuando pierdes puntos contra el cuarto cabeza de serie, te obliga jugar hasta la última jornada para pasar”, afirmó.

El miércoles saltarán al césped de Camp Nou dos equipos con estilos muy parecidos, pero Guardiola admite que “he tenido que hacer muchos ajustes porque es un equipo especial por la calidad del grupo, no sólo por los tres de delante”, agregando que “controlan todo, pero tenemos que adaptarnos y ser nosotros mismos tanto como podamos”.

La idea para el partido “es hacerles correr detrás de la pelota y que se cansen, pero es tan difícil controlar eso”, añadió Pep.

“Es una gran prueba para conocer nuestro nivel contra uno de los mejores equipos”, aseguró Guardiola, insistiendo en que “necesito saber cuánto antes en qué punto está mi equipo y mañana veremos si están al nivel”.

Guardiola recordó que “la primera vez que me enfrenté a Luis Enrique me dio un buen repaso” en referencia al partido de semifinales de la ‘Champions’ de 2015, cuando el Barça ganó 3-0 al Bayern München, abriendo la puerta a la eliminación de los alemanes que entrenaba el catalán.

Por último, el entrenador de los “Citizens” reconoció que siempre es “especial” volver a Barcelona, ya que “este estadio es parte de mi vida, crecí aquí, fui un niño recogepelotas, un jugador”.