El mercado de verano europeo fue un periodo de cambios de técnicos en el fútbol inglés. Manchester United, Manchester City y Chelsea renovaron la banca, siendo José Mourinho, Josep Guardiola y Antonio Conte, respectivamente, los elegidos para afrontar la temporada 2016-17.

Las negociaciones, eso sí, se llevaron con harto tiempo de anticipación. Así, por ejemplo, se ratificó el arribo de Pep el 1 de febrero de este año, cuando a Manuel Pellegrini todavía le quedaban meses en el cargo.

Respecto a esto último, el medio catalán Sport reveló que el plan de la directiva de los citizens era reemplazar al chileno una vez terminado su tercer ciclo en la escuadra ciudadana, independiente si resultaba la incorporación del exestratega del FC Barcelona.

En ese sentido, el mencionado portal aseguró que en caso que Guardiola hubiese declinado la oferta, el City habría arremetido para fichar a su plan B: Antonio Conte.

Los ‘Sky Blues’ no alcanzaron a contactarse con el exentrenador de la Juventus debido a que el español aceptó finalmente la propuesta del cuadro celeste. A principios de abril se confirmó la llegada del italiano al conjunto londinense.