Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo de titular, sólo igualó este sábado en condición de local a un gol ante Everton, en pleito correspondiente a la octava fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.

Pese a ser el dominador de las acciones en el Etihad Stadium, el conjunto que dirige Josep Guardiola no pudo sumar de a tres. Incluso, los ‘Citizens’ desperdiciaron dos lanzamientos penales, uno en los pies de Kevin de Bruyne y el otro por medio de Sergio Agüero.

La primera pena máxima a favor del City llegó a los 43′ y De Bruyne vio como el golero holandés Maarten Stekelenburg desviaba su tiro. Ya en el complemento, a los 70′, el ‘Kun’ tampoco estuvo efectivo desde los 12 pasos. El argentino remató hacia su derecha y el meta visitante estuvo notable para desviar el disparo.

Everton abrió la cuenta a los 64 minutos con anotación de Romelu Lukaku, con un zurdazo cruzado que superó el achique del capitán de la ‘Roja’. Igualó a los 72′ el español Nolito, con un cabezazo en área chica tras centro por izquierda de David Silva.

Con esta igualdad, el City sigue de líder, pero ahora acompañado por el Arsenal de Alexis Sánchez, ambos con 19 unidades.